Abogado de inmigración en Colorado – Izaguirre buffete de abogados

Abogados para naturalización estadounidense en Colorado

Hemos conseguido la ciudadanía estadounidense de cientos de clientes, ayudándolos de manera segura. 

La Naturalización es el proceso por el cual las personas nacidas en el exterior pueden lograr la ciudadanía de los Estados Unidos, después de haber cumplido una serie de requisitos que el Congreso de los Estados Unidos en Ley de Inmigración y Nacionalidad establece. 

Al otorgar la ciudadanía, los extranjeros se benefician con muchos de los derechos de las personas nacidas en los Estados Unidos, como podría ser el derecho a votar, trabajar en el gobierno y poder viajar con libertad con pasaporte Estadounidense, con el cual pueden entrar sin visa a muchos países. 

Uno de los beneficios más relevantes al obtener la ciudadanía Estadounidense es poder pedir a familiares inmediatos, por medido de un proceso de inmigración familiar más ágil. 

¿Busca abogados para aplicar a la ciudadanía de Estados Unidos?

Nosotros podemos ayudarle si: 

Tiene la residencia permanente y quiere aplicar por la ciudadanía estadounidense.

Eres ciudadano(a) estadounidense y deseas realizar peticiones familiares para:

  • Padres.
  • Hermanos. 
  • Hijos solteros y casados de cualquier edad. 
  • Cónyuge.

Cuenta con la asesoría legal para naturalización estadounidense de Izaguirre Law Firm

Te acompañamos en todo el proceso y te preparamos para el examen de Naturalización.

PREGUNTAS FRECUENTES

Consulta con tu abogado de inmigración

Sí, siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

a) Tener 50 años de edad y por lo menos 20 años como residente legal permanente o

b) Tener 55 años de edad y tener 15 años como residente permanente legal.

 

Además considere que si la persona tiene 65 años o más y ha vivido en los Estados Unidos durante al menos 20 años, la persona califica para tomar una versión modificada de la prueba de educación cívica.

Sí. USCIS publica una lista completa de las 100 preguntas y respuestas de civismo para el examen de naturalización (PDF, 289.07 KB) que podrían hacerse a los solicitantes durante la entrevista de naturalización. Estas preguntas están disponibles en inglés, árabe, chino, coreano, español, tagalo y vietnamita. Durante el examen de naturalización, un oficial de USCIS le hará al solicitante 10 preguntas al azar de entre las100 preguntas del examen de civismo. El oficial de USCIS le hará al solicitante sólo las preguntas cívicas en esta lista.

Para calificar para la ciudadanía, generalmente los solicitantes deben demostrar que han residido continuamente en Estados Unidos durante al menos 5 años antes de presentar su Naturalización. Esto significa que usted debe residir exclusivamente en Estados Unidos, no en algún otro país.

Usted puede viajar a otro país incluso a su país de origen,  sin embargo, si un viaje se extiende por más de 180 días, USCIS puede determinar que usted no ha residido continuamente en Estados Unidos y por lo tanto no es elegible para la naturalización.

PS: Existe una excepción a este requisito si es que tiene razones de trabajo en el extranjero. 

Para calificar para la naturalización, el solicitante además de cumplir con el requisito de la Residencia Continua, debe pasar al menos la mitad de su tiempo en Estados Unidos. Esto se conoce como el requisito de "presencia física". Si usted toma viajes frecuentes y cortos al extranjero que resultan en que usted pase más de la mitad de su tiempo fuera de Estados Unidos, entonces no será elegible para la naturalización.

No. Además de prepararse para la parte de lectura, escritura y civismo de el examen de naturalización, tendrá que prepararse para la parte de comunicación oral del examen de naturalización y cumplir con todos los demás requisitos de naturalización. El examen de comunicación oral ocurre durante la revisión de elegibilidad. USCIS ofrece pruebas de práctica interactivas para ayudarle a prepararse.

Sí. Puede cambiar legalmente su nombre después de presentar tu solicitud de naturalización con USCIS. Si su nombre ha cambiado después de presentar una solicitud de naturalización, debe proporcionar de inmediato a USCIS los documentos que demuestran que cambió legalmente su nombre, como un certificado de matrimonio, un decreto de divorcio, una orden judicial u otro registro oficial. Asegúrese de mencionar su cambio de nombre y traiga los documentos relacionados en el momento de la entrevista.

Sí. Puede que sea elegible para recibir una excepción de los requisitos de naturalización de examen de inglés y educación cívica si reúne estos requisitos debido a una discapacidad física o de desarrollo o a un trastorno mental.

Para solicitar esta excepción, presente el Formulario N-648, Certificación Médica para Excepciones de Discapacidad. Este formulario debe ser completado por un médico, un médico osteopata certificado o por un psicólogo clínico certificado.

Se requiere que un residente permanente legal tenga una prueba válida y no caducada de residencia permanente legal en su poder en todo momento. Solicitar naturalización no cambia este requisito.  Por esta razón, generalmente debe solicitar renovar su Tarjeta Verde que expira, incluso si ha solicitado la naturalización.

Se le darán dos oportunidades para cumplir con los requisitos de inglés y civismo. Si usted reprueba alguna parte de estos requisitos, se le volverá a administrar el examen durante una nueva entrevista en la parte del examen que reprobó (inglés o civismo) entre 60 y 90 días a partir de la fecha de su entrevista inicial.

No hay límite en el número de veces que puede solicitar la naturalización.

¡Breaking News!

TPS lawyer in Colorado