Abogado de inmigración en Colorado – Izaguirre buffete de abogados

Abogados de inmigración familiar en Colorado

Nuestra meta es que usted logre la unión familiar en los Estados Unidos

Las leyes de inmigración de los Estados Unidos favorecen la reunificación familiar basada en el parentesco. Según el vínculo de relación familiar, los inmigrantes pueden vivir y trabajar legalmente en el país siempre que un ciudadano americano o residente permanente realice una petición familiar migratoria para cualquiera de sus familiares.

Cuanto menos directo sea el vínculo familiar entre el patrocinador y su pariente, más será el tiempo de espera y menos prioridad tendrá el familiar para obtener una tarjeta de residencia.

Como abogados de inmigración familiar en Colorado, podemos ayudarle si:

  • Cónyuge. 
  • Hijos de cualquier edad y estado civil. 
  • Padres. 
  • Hermanos.
  • Cónyuge. 
  • Hijos solteros de cualquier edad.

¿Qué es un boletín de visa?

Es una guía que tiene el USCIS y el Departamento de Estado de los Estados Unidos para definir quien puede obtener una visa de inmigrante, según su categoría, fecha de prioridad y nacionalidad. Cada año se asigna un número de visas disponibles y según su elegibilidad se les otorgan a los familiares que desean migrar legalmente a los estados unidos.

La categoría se basa en el vínculo familiar y relación directa que tenga con el peticionario -ciudadano americano o residente permanente- mientras más cercano sea el vínculo, mayor prioridad se le dará.

¿Qué es la fecha de prioridad?

La Fecha de Prioridad se refiere a la fecha en la que el ciudadano Americano o residente permanente haya presentado su solictitud familiar ante el USCIS. Si en el Boletín de Visa vigente al mes de la consulta, menciona su Fecha de Prioridad, quiere decir que su familiar ya puede presentar su solicitud formal de Residencia Permanente.

Ahora, el tiempo de espera variará según la nacionalidad del familiar, típicamente los países con alta inmigración como México, China, India y Filipinas tienden a esperar más que los países con baja inmigración.

Family Immigration Lawyer in Colorado

Si usted aplica para la residencia permanente, pasará por uno de estos dos procesos:

Ajuste de estatus

Este proceso se maneja dentro de los Estados Unidos. En general es una opción para los padres, parejas, e hijos menores (menores de 21 años) de ciudadanos estadounidenses que entraron al país de manera legal.

Proceso consular

Este proceso es similar al ajuste de estatus, pero ocurre en la embajada de los Estados Unidos o consulado en su país natal. Es una opción para los hijos y parejas de aquellos que cuentan con tarjeta verde, y para algunos otros.

¡Breaking News!

TPS lawyer in Colorado