Abogado de inmigración en Colorado – Izaguirre buffete de abogados

Abogados para DACA en Colorado

Te ayudamos a conseguir tu registro DACA y lograr su renovación cada año

La Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) es un programa del Gobierno de Estados Unidos anunciado desde el 15 de Junio de 2012 que protege de la deportación a los inmigrantes (“Dreamers”) llegados antes de los 16 años y les otorga un permiso de trabajo temporal si cumple todos los requisitos. Este permiso es renovable después de 2 años.

Para tener mayor probabilidad de lograr su permiso DACA, le recomendamos que consulte con un abogado de inmigración con experiencia en DACA antes de presentar su solicitud, pues de lo contrario solamente se expondrá si está en los Estados Unidos de forma ilegal.

Ahora, si no cumple los criterios DACA y se expone, podría terminar en un proceso de deportación. 

Es importante saber que el permiso DACA puede revocarse en cualquier momento. 

Como abogados de DACA en Colorado, nosotros podemos ayudarte si:

Izaguirre DACA lawyer in Colorado

Cumples los requisitos para tramitar tu registro DACA

Izaguirre DACA Attorney Fee in Colorado

Si deseas renovar tu permiso DACA

Izaguirre Daca Immigration Lawyer Near Me in Denver Colorado

Si deseas solicitar el permiso para viajar al exterior de los Estados Unidos

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a DACA?

¿Quién califica para el programa DACA?

¿Cuáles son los beneficios de DACA?

  • Permiso de trabajo temporal.
  • Número de seguro social. 
  • Identificación del estado donde vive. 
  • Permiso para conducir del estado donde vive. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Contacta con tu abogado de inmigración

Los viajes al interior de Estados Unidos, como las Islas Vírgenes y Puerto Rico, por personas a las que se les ha otorgado un Estatus Diferido, es similar a viajar a cualquiera de los 50 estados de los Estados Unidos. Sin embargo, les recomendamos que lleven los documentos de USCIS que demuestren su Estatus Diferido con el fin de facilitar su capacidad de regreso a su residencia. Por favor tengan en cuenta que dependiendo de la ubicación de sus viajes, ustedes puede estar sujetos a ciertos procesos, incluyendo inspecciones aduaneras.

Tenga en cuenta que para viajar a cualquier lugar que no sea un territorio continental de los Estados Unidos, Alaska, Hawai, Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, antes de salir, usted deberá tener un Permiso Anticipado de viaje emitido por la oficina de USCIS, al igual que con cualquier otro viaje internacional. 

  • El 16 de julio de 2021, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito del Sur de Texas declaró la política de DACA como “ilegal” y anuló el memorándum del 15 de junio de 2012, expedido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) bajo el que se creó DACA. Le devolvió el memorándum a DHS para consideración adicional.
  • El tribunal emitió además una orden judicial permanente que prohíbe la administración continua y la reimplementación de DACA por parte de DHS sin cumplir con la Ley de Procedimiento Administrativo, pero suspendió temporalmente la orden judicial permanente en cuanto a las personas que obtuvieron DACA en o antes del 16 de julio de 2021, incluidas aquellas con solicitudes de renovación.

Significa que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS), parte de DHS, continuará aceptando la presentación de peticiones iniciales y de renovación de DACA, así como las solicitudes de autorización de empleo que acompañan a estas, pero, no otorgará las peticiones iniciales de DACA ni las solicitudes de autorización de empleo asociadas a estas después del 16 de julio de 2021. USCIS continuará la otorgación o denegación de peticiones de renovación de DACA conforme a la política existente.

  • USCIS continuará la aceptación de peticiones iniciales de DACA. Si usted presenta una petición inicial de DACA con USCIS en o después del 16 de julio de 2021, recibirá una notificación de recibo, y USCIS procesará su pago. Sin embargo, USCIS no adjudicará su solicitud mientras la orden del tribunal permanezca en vigor.

  • Como resultado de la orden judicial, todas las citas de datos biométricos para peticionarios iniciales de DACA han sido canceladas. Cualquier persona que tenga una cita de datos biométricos programada para después del 16 de julio de 2021 relacionada con una petición inicial de DACA, no debe ir a la cita. Por favor, consulte la   página web de DACA para detalles adicionales. La cancelación de una cita de datos biométricos no significa que su petición de DACA ha sido denegada o que será denegada en un futuro.

 

  • Si USCIS aprobó su petición inicial de DACA en o antes del 16 de julio de 2021, su caso no se ha afectado por el fallo del Distrito del Sur de Texas. No obstante, tenga en cuenta que si se aprobó su petición en o antes del 16 de julio de 2021, su notificación de aprobación y EAD podrían llegarle después de esa fecha.

  • USCIS exhorta a los receptores de DACA a presentar sus peticiones de renovación entre 120 y 150 días (cuatro a cinco meses) antes de que caduque su actual periodo de validez de DACA.

  • Si usted presenta su petición después de que caducó su periodo de DACA más reciente, pero en el plazo de un año a partir de su vencimiento, una nueva petición se considera una petición de renovación y no una petición inicial, por lo que puede presentar una petición para renovar su DACA de acuerdo con las políticas preexistentes de USCIS. 

  • Si usted presenta una petición de DACA más de año después de que caduque su última otorgación de DACA o después de que se cancelara su DACA más reciente (en cualquier momento), su petición se considera una petición inicial y no una petición de renovación, de acuerdo con la política preexistente de USCIS.
  • Se le emitirá una notificación de recibo y su pago será aceptado. Sin embargo, la solicitud no se procesará, en cumplimiento con la orden judicial.

  • Sí. USCIS continuará el procesamiento de las peticiones de renovación de DACA presentadas oportunamente y las solicitudes de autorización de empleo asociadas. 
  • Sin embargo, tenga en cuenta que de acuerdo con la política de DACA establecida desde hace mucho tiempo, si su DACA caduca antes de que USCIS apruebe su petición de renovación, usted no tiene DACA por el periodo entre la fecha en que caducó su DACA anterior y el comienzo del nuevo periodo de DACA.

  • Sí. USCIS continuará la aceptación y adjudicación de solicitudes de permiso adelantado para los actuales receptores de DACA.

  • Si actualmente usted tiene DACA, puede solicitar un permiso adelantado. Si actualmente usted experimenta una situación extremadamente urgente, puede solicitar una cita para permiso adelantado de emergencia en su oficina local a través del Centro de Contacto de USCIS.
  • Para más información, consulte las Preguntas Frecuentes sobre DACA en el sitio Web la USCIS. 

¡Breaking News!

TPS lawyer in Colorado